NAUCALPAN, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) implementará clases a distancia en tres escuelas de Naucalpan debido al desgajamiento de un cerro en la colonia La Raquelito.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Hernández Espejel con personal de la SECTI y del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), supervisó las escuelas ubicadas en la zona afectada, donde se reunió con directivos, docentes y padres de familia.
En esta reunión, se acordó reanudar clases en la modalidad a distancia en el Jardín de Niños y la Primaria «Emiliano Zapata», así como en el Jardín de Niños «Narciso Bassols»; mientras las autoridades de Protección Civil evalúan los riesgos debido a la cercanía con el cerro que se desgajó el lunes 16 de septiembre.
El titular de la SECTI subrayó que, de acuerdo con las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la prioridad es garantizar la integridad y seguridad de la comunidad estudiantil y docente.
Por su parte, el IMIFE revisará las condiciones físicas de los planteles y, en conjunto con el dictamen de Protección Civil estatal, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI, reafirma su compromiso con la seguridad y protección de la comunidad educativa de Naucalpan, especialmente de quienes fueron afectados por las intensas lluvias.